MIAMI.- Un grupo de militares venezolanos, difundió este domingo varios videos en Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el régimen de Nicolás Maduro tildó como una “invasión frustrada” ocurrida la pasada madrugada en las costas cercanas a Caracas.

“Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional”, dice, acompañado por otros 17 uniformados, Robert Colina Parra, alias “Pantera”, quien se identifica en uno de estos vídeos como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

Te puede interesar

CARIVE on Twitter

En el hecho, al menos ocho individuos armados murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas en lo que el régimen de Venezuela describe como un intento de "invasión marítima" por parte de "terroristas" procedentes de Colombia que pretendían generar inestabilidad y provocar en última instancia un golpe de Estado, según informa el periodista venezolano Alberto Rodríguez.

CARIVE on Twitter

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que uno de los integrantes del grupo armado dijo ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América. Es venezolano, dicho por él mismo", dijo Cabello.

Maibort Petit on Twitter

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27308 votos

Las Más Leídas