jueves 21  de  marzo 2024
Venezuela

Militares se adjudican la "invasión frustrada" a Venezuela

En el hecho, al menos ocho individuos armados murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas

MIAMI.- Un grupo de militares venezolanos, difundió este domingo varios videos en Twitter en los que se adjudican la autoría de lo que el régimen de Nicolás Maduro tildó como una “invasión frustrada” ocurrida la pasada madrugada en las costas cercanas a Caracas.

“Únanse a esta gesta libertadora, restablezcamos juntos la paz y la libertad y el hilo constitucional”, dice, acompañado por otros 17 uniformados, Robert Colina Parra, alias “Pantera”, quien se identifica en uno de estos vídeos como capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

CARIVE on Twitter

En el hecho, al menos ocho individuos armados murieron en enfrentamiento con las fuerzas de seguridad venezolanas en lo que el régimen de Venezuela describe como un intento de "invasión marítima" por parte de "terroristas" procedentes de Colombia que pretendían generar inestabilidad y provocar en última instancia un golpe de Estado, según informa el periodista venezolano Alberto Rodríguez.

CARIVE on Twitter

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, aseguró que uno de los integrantes del grupo armado dijo ser un ciudadano venezolano que ha trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

"Una de las personas detenidas manifestó ser funcionario de la DEA. Participó en operaciones de la DEA en América. Es venezolano, dicho por él mismo", dijo Cabello.

Maibort Petit on Twitter

FUENTE: Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar