CARACAS.- El dictador de Venezuela Nicolás Maduro afirmó este viernes que estudia la posibilidad de que el ciclo escolar vuelva a las clases presenciales a partir del próximo mes de octubre cuando inicia el año académico en la nación.

"He pensado mucho sobre el regreso a clases, creo que nosotros pudiéramos estudiar una modalidad para el mes de octubre para regresar a las clases presenciales, creo que es necesario y lo podemos hacer de manera segura", dijo Maduro, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Maduro aclaró que el plan aún no está definido con precisión, pero exhortó a quienes están encargados de los asuntos que tienen que ver con el sector educativo y la pandemia a que planteen propuestas.

Sin embargo, Maduro adelantó algunas ideas a respecto.

"Yo creo que podría hacerse algo por franjas. Por ejemplo, que si un salón tiene 40 estudiantes vayan a clases solo 20 durante 2 días a la semana y los otros 20 van otros 2 días. Que no se malinterprete lo que estoy diciendo. No es que va a ser así, sino que estoy pensando en voz alta”, manifestó.

A juicio del dictador "lo ideal es que sea una modalidad combinada".

Hasta ahora, Maduro ha mantenido la cuarentena y el estado de emergencia en Venezuela a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19. Desde junio, el régimen aplica una "flexibilización" del confinamiento bajo un esquema que han denominado 7 por 7, que implica que ciertos sectores de la economía se activen durante 7 días y vuelvan a cerrar los otros 7 días subsiguientes y así sucesivamente.

En ese sentido, Maduro dijo que se podría tomar ese esquema para las actividades educativas.

Según las cifras aportadas por el régimen, Venezuela registra actualmente 38.188 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 27.306 se han recuperado y 377 han fallecido. En los últimos días, se han registrado más de 1.000 casos nuevos por día, aunque el jueves 20 de agosto la cifra reportada por el régimen fue de 699 nuevos casos y ayer viernes 21 de agosto fue de 621.

Cabe destacar que la oposición cuestiona estas cifras y asegura que el número de casos positivos y de fallecidos es más alto. En ese mismo sentido se han pronunciado organismos de derechos humanos como Human Rights Watch.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.11%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.75%
1339 votos

Las Más Leídas