lunes 18  de  marzo 2024
VENEZUELA

Partido Comunista de Venezuela se "distancia" de Maduro

El dirigente del PCV, Óscar Figuera, dijo que "en Venezuela no hay socialismo, lo que hay es capitalismo dependiente y rentista que está en crisis profunda"

CARACAS.- El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Óscar Figuera, afirmó este viernes que si el régimen de Nicolás Maduro no está dispuesto a hacer cambios en sus políticas no lo apoyarán en las elecciones parlamentarias que fueron convocadas para diciembre.

Figuera aseveró que no comparten la conducción que ha venido realizando el régimen, en particular, en materia económica.

“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con las políticas que nacionalmente viene aplicando el gobierno del presidente Maduro. Y si el gobierno no está dispuesto a cambiarlas, no habrá posibilidad de que vayamos juntos a estas elecciones de la Asamblea Nacional”, dijo en una entrevista con Vladimir Villegas para una radio local de Venezuela, reseñó El Nacional.

Figuera manifestó que exigen un cambio en la economía de Venezuela.

Según el dirigente de extrema izquierda, en Venezuela no hay socialismo "lo que hay es capitalismo dependiente y rentista que está en crisis profunda”, señaló.

Agregó que las políticas económicas de Maduro han causado la devaluación del salario y la disminución de la "calidad de vida" de los venezolanos, algo que no es nuevo en esa nación y que se ha empobrecido paulatinamente desde la llegada del chavismo. Los últimos siete años los venezolanos han enfrentado la peor crisis, cinco millones han emigrado ante la falta de empleo y alimentos.

Figuera señaló que se encuentran construyendo la Alternativa Popular Revolucionaria, un movimiento junto a los partidos Patria Para Todos (PPT) y Tupamaro. Estos tres partidos vinculados tradicionalmente a "chavismo" se han visto envueltos en divisiones, amedrentamientos e intervenciones por parte del régimen desde que anunciaron la conformación de esa alianza, al margen del oficialismo.

Figuera afirmó que el objetivo es conformar "una fuerza que se convierta en referente de las luchas del pueblo venezolano, la agresión del imperialismo y frente a la insurgencia del reformismo entreguista, que hoy ejerce de manera preponderante la dirección del proceso político y social venezolano”.

Indicó que el PCV aún forma parte del Gran Polo Patriótico (GPP), como un punto de encuentro de las distintas corrientes. “Si algunos quieren decidir que no estemos más ellos son los que nos echan, no somos nosotros los que nos hemos ido”.

El pasado miércoles, el PCV denunció en Twitter la presencia de una patrulla del Sebin en las afueras de la sede del partido en Puerto Cabello, estado Carabobo, informó Crónica Uno.

“Informamos a la opinión pública sobre la presencia del Sebin en la sede del PCV en Puerto Cabello, alegando procedimiento de rutina. ¿Acaso se trata de una medida de intimidación del Ejecutivo Nacional y Regional? ¡Sepan que no lo lograrán!”, escribieron en su cuenta en la red social.

Asimismo, el PCV condenó "categoricamente la intervención judicial del Partido Tupamaro" y consideró que la designación por parte del ilegal Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Maduro, de una junta directiva ad hoc "violenta la vida democrática interna" del partido.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar