domingo 14  de  julio 2024
ENCUESTA

Maduro, Petro y Boric los presidentes peor valorados de la región

La firma encuestadora CB Consultora actualizó su "Ranking presidentes de Sudamérica e imagen de principales políticos nacionales"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- La firma encuestadora CB Consultora arrojó los resultados de su más reciente trabajo de campo en el que evaluó la imagen positiva de los diferentes mandatarios latinoamericanos. En esta oportunidad, una de las peores valoraciones se las llevó el presidente de Colombia, Gustavo Petro quien sigue bajando peldaños junto con Nicolás Maduro y Gabriel Boric.

El mandatario colombiano pasó del 41,1 % de imagen positiva (abril) al 38,6 %, quedando solo por encima de la presidenta de Perú, Dina Boluarte,quien no ha podido salir del último lugar y cuya imagen también sigue bajando, pues en abril fue del 25,3 % y para mayo fue de 24,8 %, reseña la revista Semana quien detalla los resultados de la encuestadora.

Caso contrario es el del Jefe de Estado de Ecuador, Daniel Noboa quien resultó ser el presidente con mejor imagen positiva pasando de una imagen de 57,8 % a una aprobación del 58,1 %.

Por su parte, Javier Milei, mandatario de Argentina, llegó al segundo lugar con una imagen positiva del 54,8 %, mientras que el uruguayo Luis Lacalle Pou cerró el top 3 con un respaldo del 54,7 %.

Maduro en picada, según la encuesta

Los datos indican que los peores valorados son Gabriel Boric (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia) y Dina Boluarte (Perú).

En el caso del dictador venezolano, Nicolás Maduro, el rechazo sigue en crecimiento ubicándose en 58.1%. En el panorama políticos del país caribeño, la valoración positiva más alta se la llevan María Corina Machado, líder de la unidad opositora con 50.5 % de aprobación y el candidato, Edmundo González con 47.2%.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CBconsultoraok/status/1793023711290826766&partner=&hide_thread=false

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar