MADRID.- Nicolás Maduro solicitó al presidente argentino y presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alberto Fernández, que convoque una Cumbre del organismo donde participen los 33 países de la región y que cuente con la participación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"La CELAC, presidente Alberto Fernández, presidida por usted, debe convocar una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestros pueblos a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe, y sea invitado el presidente Joe Biden a escuchar la dignidad de nuestros pueblos y de nuestras historias", declaró el dictador Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Te puede interesar

Esta solicitud llega tras reiterar su rechazo a la decisión de Estados Unidos de excluir de la IX Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Para Maduro, la convocatoria de una Cumbre de la Celac será una forma "de iniciar un nuevo camino como planteaba este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en las reflexiones que ha venido haciendo las últimas semanas, la necesidad de un nuevo organismo, en el que participen sin exclusión todos los países de América, nuestra América", subrayó. Para Maduro, la convocatoria de una Cumbre de la Celac será una forma "de iniciar un nuevo camino como planteaba este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y en las reflexiones que ha venido haciendo las últimas semanas, la necesidad de un nuevo organismo, en el que participen sin exclusión todos los países de América, nuestra América", subrayó.

De esta forma, Maduro deja ver su interés en encontrarse con el presidente de EEUU.

Hace dos semanas el Departamento del Tesoro emitió una licencia a Chevron, la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país sudamericano, para llevar a cabo conversaciones para un posible reinicio de la producción, que había cesado bajo las sanciones de Estados Unidos.

Y más recientemente, el gobierno de EEUU emitió licencias para que las petroleras Repsol, Chevron y Eni puedan exportar petróleo y gas natural de Venezuela.

El dictador de Venezuela gradeció a su homólogo mexicano, López Obrador, que no haya asistido a la Cumbre.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
23920 votos

Las Más Leídas