WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, confirmó durante la tarde del lunes 6 de junio que representantes del Gobierno encargado de Venezuela asistirán a la Cumbre de Las Américas, aunque quedó descartada la presencia del mandatario legítimo del país caribeño, Juan Guaidó.

"Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino", explicó Price.

Te puede interesar

Añadió que "van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas". "Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua", remachó.

El gobierno de Estados Unidos informó ayer que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional debido a la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en estos países.

Embed

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
23293 votos

Las Más Leídas