WASHINGTON.- El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, confirmó durante la tarde del lunes 6 de junio que representantes del Gobierno encargado de Venezuela asistirán a la Cumbre de Las Américas, aunque quedó descartada la presencia del mandatario legítimo del país caribeño, Juan Guaidó.
"Los regímenes de Cuba y Venezuela van contra la libertad sus pueblos (…) EEUU continúa reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino", explicó Price.
Añadió que "van a estar algunos miembros del Gobierno interino y la sociedad civil, es importante este evento para hablar el tema de Venezuela y otros países que cortan las libertades básicas". "Estamos trabajando con los socios sobre estos temas de Venezuela y Nicaragua", remachó.
El gobierno de Estados Unidos informó ayer que no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela al foro regional debido a la preocupación de la Casa Blanca por la situación de la democracia y los derechos humanos en estos países.