lunes 19  de  febrero 2024
JUSTICIA

Desde Venezuela expresan solidaridad con expresidenta Áñez

Denuncian que la expresidenta Jeanine Añez es víctima de tratos crueles e inhumanos que están afectando su integridad física

CARACAS.- La Red de Mujeres por Venezuela expresó su apoyo irrestricto a Jeanine Áñez, expresidenta constitucional transitoria del Gobierno Interino de Bolivia y presa política, quien lleva más 445 días tras las rejas de forma arbitraria, "como consecuencia de una despiadada persecución policial con fines políticos, con instauración de acciones penales que vulnera su derecho a la defensa y libertad".

La diputada perteneciente al partido Encuentro Ciudadano (EC), Mildred Carrero, expresó su "soli daridad y condena ante esta injusticia" como parte de un punto de información de la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) celebrada este martes, vía virtual, reseñó un comunicado.

Carrero denunció que Añez es víctima de tratos crueles e inhumanos que están afectando su integridad física, psicológica y moral. Agregó que a la expresidenta no le respetan sus garantías mínimas del debido proceso, de la presunción de inocencia ni el resguardo de su dignidad humana.

"Hoy las mujeres venezolanas defensoras de la paz, justicia de un estado de derecho nos unimos a todas aquellas voces que piden justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Añez en Bolivia", expresó la parlamentaria Carrero. "Hoy las mujeres venezolanas defensoras de la paz, justicia de un estado de derecho nos unimos a todas aquellas voces que piden justicia por todas las presas políticas, en especial por Jeanine Añez en Bolivia", expresó la parlamentaria Carrero.

Este lunes, la Fiscalía boliviana anunció que pedirá una condena de 15 años de prisión para Áñez a raíz de los sucesos en los que el expresidente Evo Morales renunció y Áñez asumió un mandato interino en Bolivia.

La defensa presentó un "recurso de queja" ante el Tribunal Constitucional para impugnar la resolución de rechazo hace algunos días a un incidente de inconstitucionalidad.

Áñez "no dio ningún golpe, ella asumió legalmente la vacancia presidencial que el MAS urdió para llevar al país a una guerra civil. Es una cobardía que hoy se laven las manos todos los que avalaron y acompañaron su presidencia", señaló el exdiputado opositor Horacio Poppe.

Partidos políticos venezolanos como Voluntad Popular y Vente Venezuela expresaron su respaldo al documento de la Red de Mujeres por Venezuela.

Embed
Embed

FUENTE: Nota de Prensa/Asamblea Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar