martes 9  de  julio 2024
REPRESIÓN EN VENEZUELA

María Corina Machado afirma que detención de activistas suma razones para lucha electoral

Como una crueldad, calificó María Corina Machado la detención de dos activistas y un periodista que fueron acusados de incitación al odio

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La opositora María Corina Machado rechazó el nuevo episodio de persecución que originó la detención de dos activistas y un periodista el viernes 14 y el sábado 15 de junio, a quienes un tribunal les ratificó la medida privativa de libertad y los acusó del delito de incitación al odio.

"Esto es una crueldad. Son venezolanos que están dándolo todo para poder ver a su país con libertad y dignidad. Es criminal, maldad pura, y demuestra que al régimen lo único que le queda es la violencia contra los ciudadanos. Pero lejos de paralizar o intimidar a un país, lo que compruebo en Venezuela todos los días es que estos atropellos nos dan más razones para la lucha y la organización de cara al 28 de julio", expresó Machado a través de la red social X, este domingo 16 de junio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1802427261871640994&partner=&hide_thread=false

La dirigente manifestó su solidaridad con el joven activista Jeancarlos Rivas (Voluntad Popular) , el periodista Luis López y con Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente Venezuela en La Guaira.

El partido Voluntad Popular informó que, de manera extraoficial, se conoció que Rivas, López e Iriarte fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo. Fueron acusados de incitación al odio, y se ordenó que permanezcan detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Defensa pública para activistas

Voluntad Popular también denunció que a los activistas se les impuso una defensa pública, pese a contar con abogados privados para el juicio.

"El régimen de Nicolás Maduro arremete nuevamente contra activistas de la causa democrática venezolana, a quienes de forma infundada pretende involucrar en acciones delictivas como medida de amedrentamiento", dijo el partido opositor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1802171756486054237&partner=&hide_thread=false

Agregó la organización: "Maduro, no nos vas a detener. Estamos a poco más de un mes de ponerle fin a esta tragedia mediante el voto y tu terror No nos va a sacar de esta ruta. Seguimos firmes y unidos hasta lograr la mejor Venezuela".

@snederr

FUENTE: María Corina Machado / Voluntad Popular

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar