viernes 12  de  julio 2024
REPRESIÓN

Oposición venezolana denuncia detención de dos activistas y un periodista

La oposición exige conocer el paradero de los aprehendidos en las últimas horas. Aseguran que nadie detendrá el cambio político que viene con las elecciones

Por Sofía Nederr

CARACAS.- La oposición democrática denunció una nuevo episodio de represión en el país tras la detención de dos activistas y un periodista entre el viernes 14 y la madrugada del sábado 15 de junio.

Vente Venezuela, organización de María Corina Machado, señaló que el viernes en La Guaira, a 29 kilómetros de Caracas, "fueron desaparecidos" el periodista Luis López y JeanCarlos Rivas, joven activista del partido Voluntad Popular.

"La madrugada de este sábado también fue secuestrado Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente en Maiquetía. Exigimos conocer el paradero de estos tres venezolanos, así como su inmediata liberación. El cambio es indetenible y ninguno de nuestros compañeros se quedará atrás", sostuvo Vente Venezuela a través de sus redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VenteVenezuela/status/1801966797345657235&partner=&hide_thread=false

La jefa del Comando de María Corina Machado, Magalli Meda, sobre quien pesa una orden de detención y está resguardada en la embajada de Argentina, escribió en la red X: "¡Esto es una barbarie! Estamos en 'campaña electoral' y aniquilan al contrincante. ¿Qué clase de campaña es esta? El derecho político debe ser respetado".

Además, llamó a la comunidad internacional a poner los ojos del mundo sobre Venezuela. "Quedan 43 días para las elecciones del 28 de julio y esto tiene que parar. Libertad para todos".

Rechazan persecución

Adriana Pichardo, dirigente nacional del partido Voluntad, rechazó la persecución contra la oposición venezolana que lucha por el cambio político en los próximos comicios.

"Han pasado ya 21 horas desde que desapareció nuestro activista JeanCarlos Rivas en el estado La Guaira, junto a él dos personas más en la misma condición de desaparición forzada. Se reporta fuerte persecución a los equipos en todo el estado. Esto es sumamente delicado y representa una violación gravísima de los derechos humanos", denunció.

Al mismo tiempo, la dirigente indicó que "todos estamos trabajando en la campaña electoral enfocados en la ruta electoral para nuestra participación y triunfo en el proceso del 28 de julio. Basta de persecución".

@snederr

Embed - DDHH Vente Venezuela on Instagram: "María Corina Machado (@mariacorinamachado ) sobre los dirigentes perseguidos durante la campaña: "Esto es brutal; es algo nunca visto. El régimen demuestra que tiene un grado de contradicción, de desesperación y están cometiendo errores". #humanrightsdefenders #DDHHEnVenezuela #Libertad #MaduroRepresor"

FUENTE: Vente Venezuela / Voluntad Popular

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar