viernes 24  de  mayo 2024
ELECCIONES EN VENEZUELA

María Corina Machado hace llamado a organizarse en defensa del voto

Desde el estado Portuguesa, la dirigente María Corina Machado dijo que las presidenciales del 28 de julio representan "un hito histórico"

Por Sofía Nederr

TURÉN.- En su segundo día de gira política por el estado Portuguesa, la dirigente opositora María Corina Machado llamó a prepararse para defender los votos en las elecciones presidenciales del 28 de julio, en los que la Plataforma Unitaria aspira vencer a Nicolás Maduro con su candidato Edmundo González Urrutia.

"El 28 de julio representa ese hito histórico en el cual toda esta mayoría que se ha conformado y levantado va a salir a la calle, no solo a votar sino a elegir, y para elegir hay que defender esos votos con la vida", enfatizó Machado el viernes 26 de abril desde Turén. Esta población está ubicada a 384 kilómetros de Caracas.

Esta es la primera movilización por las regiones de la ganadora de las primarias opositoras desde el anuncio de los acuerdos unánimes de la llamada oposición democrática en torno al abanderado González Urrutia. Fue el 19 de abril, cuando la Plataforma Unitaria informó al país de su decisión tras días de sesión permanente.

María Corina Machado agradeció a Turén "por esta demostración de organización y valentía en estas horas cruciales. Vamos con todo".

Organización para presidenciales

La dirigente opositora, inhabilitada políticamente por la Contraloría General de la República por 15 años, enfatizó que la tarea de los ciudadanos y activistas es buscar voluntarios para organizar los comanditos, estructuras que ensamblan la oposición con testigos para la defensa del voto.

"Hay tarea. Al salir de aquí, todo el mundo a buscar 10 personas, ponerle un buen nombre llanero al comandito e inscribirse en el link que está en mis redes sociales. Tenemos que inscribirnos para que haya coordinación, que todos sepamos lo que nos corresponde hacer cada día que pasa", puntualizó María Corina Machado, también coordinadora nacional de Vente Venezuela.

De acuerdo con Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y quien fue candidato en las primarias de octubre de 2023, la oposición tiene candidato, Edmundo González Urrutia, y la posibilidad de acreditar tres testigos por mesa.

"El candidato hará su trabajo y sí, habrá que ayudarlo, pero lo de los 3 testigos por mesa (120.000 en total aproximadamente) es nuestro trabajo. Ni una mesa sin testigo. Ni un testigo abandonado a su suerte. Que no salga un solo testigo sin copia del acta en la mano", subrayó.

@snederr

FUENTE: Vente Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar