viernes 10  de  mayo 2024
VENEZUELA

María Corina Machado: "el 28 de julio vamos a participar para derrotar a Nicolás Maduro"

Desde un acto en San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, María Corina Machado aseguró que participarán en las elecciones presidenciales a pesar de las trabas del régimen

Por Lydnel Reyes

CARACAS.- La líder opositora María Corina Machado ratificó este viernes que se mantendrá en la ruta electoral, a pesar de la inhabilitación política impuesta por el régimen de Nicolás Maduro que le impide participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Durante un acto desde la ciudad de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua, al centro norte del país suramericano, aseguró que participarán en los comicios electorales, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) bajo el mandato de Maduro, no permitió la candidatura de su abanderada Corina Yoris durante el período de postulaciones establecido.

“vamos a participar para ganar, para derrotar a Nicolás Maduro, para que el voto valga y el voto elija. Y eso pasa por mantenernos firmemente con los venezolanos”, afirmó desde la localidad aragüeña donde juramentó los comandos de campaña de cara a las presidenciales.

Machado, retomó su agenda de calle para continuar exigiendo unas elecciones limpias y creíbles, y advirtió que el pueblo venezolano no aceptará que sea irrespetado el mandato de las primarias opositoras del 22 de octubre de 2023, en las que resultó triunfadora con 92% de los votos para ser la candidata presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

No subestimen la fuerza de un pueblo

“Hay algunos que quieren desconocer ese mandato, y yo les digo algo, no se equivoquen, no subestimen la fuerza de un pueblo que dio un mandato. El 22 de octubre se cerró con una forma de hacer política. La gente exige respeto y que se le diga la verdad”, aseveró frente a cientos de seguidores y acompañada por dirigentes opositores.

Añadió que “no existe que en unos cuartos encerrados en Caracas vayan a desconocer lo que ha sido la decisión de la sociedad venezolana. El pueblo no se lo va a calar, tiene que haber respeto por la ciudadanía”.

En medio de la multitud, la líder de Vente Venezuela manifestó que el liderazgo se construye sobre la base de la confianza de la sociedad. “Hoy yo quiero decirles que confío en cada uno de ustedes. Y esto que hemos construido es muy poderoso, porque esto va mucho más allá”.

Asimismo, destacó que la determinación del pueblo el 22 de octubre fue el sello del cierre a un ciclo político, donde se acabó con una forma de hacer "vieja política". "La gente exige respeto y que se le diga la verdad”, subrayó.

Desde Yaracuy

En una concentración previa en el municipio independencia del estado Yaracuy, donde inició nuevamente este jueves 11 de abril su recorrido por Venezuela, Machado recordó que faltan sólo 111 días para las elecciones presidenciales, y acentuó que “seguimos con más fuerza, tenemos una tarea, todavía nos hace falta, porque esta es una ruta crucial y delicada”.

Sostuvo que por encima de la represión, las amenazas y los ataques en su contra y de sus compañeros de Vente Venezuela “injustamente detenidos”, seguirá defendiendo la voz de los venezolanos.

“Aunque la dictadura pretende cerrar el camino a los demócratas, nosotros seguimos adelante abriéndolo, eso es lo que estamos reivindicando aquí hoy, donde el régimen va a ver las puertas y el amor venezolano por nuestra tierra”, apuntó.

Finalmente, dijo que “llegó la hora del ciudadano acompañado de los partidos, pero respetando el mandato popular, y es lo que vamos a hacer valer de aquí al 28 julio”. Llamó a defender la voluntad y la dignidad de los venezolanos que esperan una transición urgente para su país.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1778812199072313345&partner=&hide_thread=false

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Patilla, Monitoreamos y Efecto Cocuyo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar