Un reportaje del Canal Habana, transmitido este viernes desde el municipio de Marianao, en la capital de la Isla, ha generado una ola de memes y burlas por los comentarios de dos entrevistados que aseguran, con aparente ironía, que en su municipio no hay colas ni cortes de electricidad, reporta CUBANET.
"Marianao es pa' gozar": cubanos se burlan de reportaje oficialista
“Marianao está rico, Marianao es pa’ gozar. Hay de todo, comida, agua, hay corriente, de todo. No quitan la luz, tenemos agua 24 horas”, dicen los dos entrevistados, quienes lograron colarse en el reportaje del Canal Habana pese a la evidente exageración o ironía de sus palabras.
“El pollo nos dan cantidad, todos los días tenemos pollo, no hacemos cola, la pintura, nos están pintando todo”, también dicen.
El reportaje de la periodista Elizabeth Cánova sobre el criterio de los habitantes de Marianao respecto al “proceso de transformación social que se lleva a cabo en esta localidad” presenta opiniones, todas positivas, de otros residentes en el municipio.
Finalmente, termina con los entrevistados que han centrado toda la atención y que dicen a los demás cubanos: “Vengan pa’cá, que Marianao invita”.
La última semana, los medios oficiales han publicado abundante propaganda sobre las supuestas bondades de residir en Marianao, debido a que este territorio “ganó” la sede del acto provincial por el aniversario del 26 de Julio.
“Muchas son las razones para celebrar nuevas victorias este 26 de julio en Marianao, un municipio de la capital de Cuba donde las transformaciones en los barrios ha demostrado el potencial de reservas que disponemos cuando la población participa, pero sobre todo en un territorio con un fuerte arraigo en la defensa de la Revolución y desde el cual partieron varios de los jóvenes que fueron al Moncada en el Centenario de José Martí”, publicó el Canal Caribe en YouTube, en la misma fecha que el reportaje del Canal Habana.
Las reacciones de los cubanos en redes sociales no se tardaron. Mientras muchos creen que se trata de una mentira rampante y una exageración usada por el régimen para fines propagandísticos, muchos otros han considerado que se trata de un “troleo” o ironía sobre todo porque los apagones, la escasez de alimentos y las colas afectan a toda la Isla.
NULL
FUENTE: cubanet
