GUATEMALA.- México deportó a 118.199 centroamericanos indocumentados que buscaban llegar a Estados Unidos entre enero y noviembre pasado, el 19,4 % menos que en el mismo período de 2015, informó una fuente oficial.
México deportó a 118.199 centroamericanos en 11 meses
Según las estadísticas de la Dirección General de Migración (DGM) de Guatemala, las deportaciones disminuyeron en 19,4% respecto de los retornados en el mismo periodo de 2015, que sumaron 146.746.
El mayor número de deportados, 51.146, eran inmigrantes de Guatemala, seguido de 41.958 hondureños.
Mientras que 24.065 salvadoreños fueron deportados desde México, y nicaragüenses 1.030.
Los centroamericanos son deportados desde México a Guatemala, de donde prosiguen el retorno a sus países de origen.
Durante todo 2015 las autoridades mexicanas deportaron a 158.789 inmigrantes centroamericanos, frente a los 114.009 de 2014
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
BATALLA JUDICIAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Sobreviviente abre nuevo frente legal por accidente del avión de Amazon en Miami
POLíTICA
Por
Leonardo Morales Convención republicana convoca al voto anticomunista en noviembre
turismo
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA República Dominicana lanza en Miami nueva campaña turística
PROCESO MIGRATORIO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Pianista cubano Andy García recupera la libertad tras casi un mes detenido por ICE
RESTAURANTS
Por
JESÚS HERNÁNDEZ 