Una misión de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), encabezada por los ex gobernantes de Colombia, Andrés Pastrana, y de Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, viaja a Lima, acompañado de Royer Porras, representante de la Secretaría General, para acompañar la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del próximo domingo entre los candidatos Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular, y el marxista Pedro Castillo, un maestro y sindicalista que apoya el régimen de Nicolás Maduro y que se postula por Perú Libre.
Misión de IDEA acompaña elecciones en Perú
Las encuestas muestran un virtual empate técnico.
IDEA es un foro internacional no gubernamental plural que integran ex Jefes de Estado y de Gobierno respetuosos del principio de la alternabilidad democrática durante sus desempeños, patrocinado por la Fundación IDEA-Democrática como su objeto primordial.
Desde la sociedad civil y la opinión pública IDEA observa y analiza los procesos y experiencias democráticos iberoamericanos, reflexiona sobre las vías y medios que permitan la instalación de la democracia allí donde no existe o su reconstitución donde se ha deteriorado, así como favorecer su defensa y respeto por los gobiernos donde se encuentra radicada.
NULL
FUENTE: IDEA
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump amenaza con atacar plantas de energía de Irán la próxima semana si no hay acuerdo
Investigación
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas ICE ordena a sus agentes suspender temporalmente los controles de tráfico tras muerte de dos migrantes
CONCURSOS DE BELLEZA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Miss Universe Cuba 2026 presenta a las 20 candidatas a la corona
Fútbol
Por
Pedro Felipe Hernández España maniata a Francia y vuelve a una final mundialista 16 años después
Cansancio e impotencia
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 