CARACAS.- Un venezolano identificado como Freddy Alejandro Lira falleció cuando intentaba cruzar la selva del Darién en su camino a Estados Unidos.

Los familiares de Lira confirmaron la muerte, luego que recibieran varias fotos, reseñó El Carabobeño.

Te puede interesar

De igual manera, fue difundido a través de las redes sociales un video en el que se veía a Lira sentado en el suelo, en estado grave. En el video también se podía ver a personas que solicitaban asistencia médica para Lira, a quien tuvieron que dejar en la selva porque no podía continuar caminando.

Este 11 de julio se dio a conocer que Lira falleció en la selva del Darién, después de que fuera reportado como desaparecido.

Los familiares han solicitado apoyo a las autoridades de Panamá y Colombia para recuperar su cuerpo, pero por los momentos se desconoce su ubicación exacta.

Hacía unos cuatro años, Freddy renunció a la Policía de Carabobo, donde trabajaba como oficial jefe, porque, entre otras cosas, su sueldo no alcanzaba para mantenerse. Fue entonces cuando decidió emigrar a EEUU, pero fue deportado en el aeropuerto.

Recientemente, decidió intentar llegar a EEUU de nuevo, esta vez por tierra, transitando la peligrosa ruta del Tapón del Darién.

Ruta peligrosa

La directora en funciones para las Américas de Human Rights Watch (HRW), Tamara Taraciuk, señaló que han entrevistado alrededor de 100 migrantes que cruzaron la selva del Darién y hay personas de distintas nacionalidades que han sufrido robos y abusos.

Sostuvo que 89 mujeres de distintas nacionalidades "fueron atendidas debido a que sufrieron abusos sexuales".

Explicó que la exigencia de visado a los venezolanos por parte de algunos países "se debe a que muchos han decidido migrar por estas rutas que son ilegales".

Víctor Rincón es otro venezolano que emigró hacia Ecuador, donde se estableció por unos años, pero recientemente decidió partir a EEUU. Desde el 5 de julio se encuentra desaparecido en la selva del Darién.

FUENTE: EL CARABOBEÑO

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26798 votos

Las Más Leídas