Opositor Manuel Rosales evade revelar cuál es su postura ante la Constituyente
El periodista Fernando del Rincón consultó directamente al candidato opositor a la gobernación del Zulia, por sus diversas posturas sobre la realidad política de Venezuela

CARACAS.- El dirigente opositor venezolano, Manuel Rosales, no supo precisar cuál será su postura ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de quedar electo como gobernador del estado Zulia, en las elecciones que se realizarán el próximo 10 de diciembre.

Durante una entrevista con Fernando del Rincón, para el programa Conclusiones de CNN, Rosales fue consultado directamente por sus diversas posturas sobre la realidad política de Venezuela.

"Me gustaría que fuera lo más claro que pudiera, ¿usted está dispuesto a juramentarse ante un órgano inconstitucional y a pasar por encima de la legalidad que no se ha respetado? ¿Manuel Rosales reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente o no?", precisó Del Rincón, a lo cual, el dirigente opositor divagó en su respuesta: "Reconocerla y tener principios es otra cosa".

El periodista mexicano insistió nuevamente, alegando que su pregunta no había sido respondida, "¿usted, Manuel Rosales, candidato a la gobernación del Zulia, reconoce a la ANC o no?".

"Yo no tengo por qué reconocer un organismo, ni tengo por qué entrar en discusión sobre la pertinencia, desarrollo, origen o si fue o no malo (…) te repito también, nuevamente, que quede claro, estoy de pie y jamás voy a estar arrodillado ante ningún organismo ni poder del Estado", respondió Rosales en esta oportunidad.

En ese sentido, Del Rincón reformuló la interrogante y, por tercera vez, le indagó al opositor si creía que la ANC era un órgano constitucional o no.

"Yo no estoy definiendo si es un poder constitucional o no. Ya fijamos esa posición públicamente", puntualizó Rosales visiblemente incómodo.