CARACAS.- El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, representante de la oposición en el intento de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana, se mostró este jueves a favor de lograr acuerdos con el régimen de Nicolás Maduro para salir de la crisis que vive el país.

"Siempre he hablado con la verdad por delante y he defendido la necesidad de llegar a acuerdos políticos para salir de la crisis nacional", escribió Rosales, exgobernador del estado Zulia (oeste), a través de su cuenta en la red social Twitter.

Representantes del régimen y de la oposición de Venezuela prosiguieron este jueves con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.

Hasta ahora, Rosales es el único de los negociadores de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha hecho comentarios sobre la jornada.

El opositor subrayó que respeta "las distintas corrientes de pensamiento, pero este jueves el país reclama unidad y no ataques estériles entre nosotros mismos".

"Mentir para ganar adeptos y extremistas en las redes solo ha traído dolor al país. Trabajemos juntos por una salida pacífica a la crisis", agregó en su cadena de publicaciones en la red social.

Un sector de la oposición se muestra reacio a reanudar formalmente un proceso de negociación política con la llamada revolución bolivariana -que tachan de dictatorial-, luego de que se incumplieran los acuerdos suscritos en la primera etapa de conversaciones que finalizó en diciembre.

Los representantes del régmen venezolano acudieron al encuentro de este jueves "con mucho optimismo por la paz" en su país, según dijo en breves declaraciones la presidenta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien participa en las reuniones junto al alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas