CARACAS.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ de Venezuela, emitió la noche de este lunes una sentencia en la cual suspende la inhabilitación política impuesta por la Contraloría General de la República en agosto de 2014, al dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales.

La Sala basó su decisión en que, para el momento en que la Contraloría ejerció la medida, Rosales se encontraba fuera del país, -como asilado político en Perú- y no fue notificado debidamente.

De esta manera, la Sala Política Administrativo resolvió el lunes un recurso de nulidad introducido por los abogados de Rosales en 2015 contra la inhabilitación. La sentencia reza que se observó “una flagrante violación de los derechos al debido proceso y a la defensa”, y que no se siguió “con las reglas que dispone el derecho internacional cuando una de las partes a notificar se encuentre en el extranjero”.

La sentencia fue publicada en la página web del TSJ la noche de este lunes, bajo el número 01169, fecha en que se abre el lapso de postulaciones en el CNE para las elecciones municipales y de gobernador del Zulia.

Varios partidos de oposición entre ellos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y la Causa R, ya manifestaron que no participarán en las elecciones municipales.

FUENTE: Con información de El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario