viernes 27  de  enero 2023
VENEZUELA

Opositores denuncian que Maduro mantiene crisis humanitaria

La diputada Dinorah Figuera afirmó que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para atender a los pacientes

CARACAS.- Los opositores al régimen de Nicolás Maduro responsabilizaron al dictador por la "emergencia humanitaria compleja" que vive el país sudamericano y que se ha agravado por la pandemia de COVID-19.

La diputada Dinorah Figuera afirmó que “el régimen mantiene en enfermedad y muerte a los ciudadanos”.

En este sentido, la parlamentaria por el estado Aragua, aseguró que los venezolanos no tienen respuesta a sus enfermedades ya que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para suministrarles a los enfermos la atención que necesitan y merecen.

“No hay dotación , no hay recurso humano adecuado ni equipamiento para atender a pacientes con enfermedades crónicas”, indicó.

Asimismo, Figuera agregó que en la actualidad los únicos pacientes tratados en los hospitales son los que ingresan con COVID-19.

"Los venezolanos no tienen respuesta a sus enfermedades ya que los centros de salud no cuentan con los recursos necesarios para suministrarles a los enfermos la atención que necesitan y merecen", añadió la diputada.

Además denunció que "no hay dotación" ni recurso humano adecuado, y tampoco equipamiento para atender pacientes con enfermedades "crónicas".

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar