NUEVA YORK.- La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, publicó su informe sobre el Panorama Humanitario Global para 2022, en el que Venezuela se ubica como el onceavo país con mayores necesidades en el mundo.

La Oficina de la ONU resaltó que una contracción económica prolongada y significativa, inflación crónica con episodios de hiperinflación, polarización política y violencia localizada siguen siendo impulsores clave de las necesidades humanitarias en el país.

Te puede interesar

También, resaltó que el deterioro de los servicios públicos ha tenido un impacto negativo en la vida y los medios de subsistencia de las familias vulnerables. En este sentido, señaló que los servicios relacionados con la protección para abordar la violencia, el abuso, la negligencia y la explotación, incluida la salud mental y la violencia de género también se han visto afectados.

Para la ONU la inseguridad alimentaria y la nutrición forman parte de las preocupaciones principales sobre el país, debido a que la tasa de desnutrición aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020.

Ante la publicación de este nuevo informe, el comisionado presidencial para las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, lamentó que Venezuela aparezca por tercer año consecutivo como uno de los países con mayor crisis humanitaria.

“La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”, lamentó Miguel Pizarro.

Pizarro señaló que la inseguridad alimentaria y la nutrición siguen siendo una de las preocupaciones más grandes sobre Venezuela.

“La tasa de desnutrición aumentó del 2,5% en 2010-2012 al 27,4% en 2018-2020”, agregó.

Igualmente, destacó que Venezuela aparece junto a países que padecen grandes crisis y emergencias humanitarias y requieren con urgencia ayuda internacional.

“La continua falta de políticas públicas sigue deteriorando la calidad de vida de los venezolanos”, concluyó Pizarro.

Los otros países de la región que figuran en la lista son: Haití, Colombia, Guatemala y Honduras.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66135 votos

Las Más Leídas