ROMA.- El papa Francisco manifestó este domingo su apoyo a las protestas contra la introducción del matrimonio homosexual en Mëxico, durante el rezo del Ángelus en a plaza de San Pedro.
Papa Francisco respalda protestas en México contra el matrimonio gay
"Me uno a los obispos mexicanos para sostener el compromiso de la Iglesia y la sociedad civil en favor de la familia y la vida", dijo el líder de la Iglesia católica. "Ello requiere en estos tiempos especial atención pastoral y cultural en todo el mundo", añadió.
Unas 400.000 personas cercanas a la Iglesia católica marcharon el sábado en Ciudad de México en contra de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar los matrimonios y las adopciones por parte de parejas homosexuales.
Además, el Papa dijo que reza por el pueblo mexicano para que cese la violencia que ha golpeado también a algunos sacerdotes.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Escalada del conflicto
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump afirma que alto al fuego y negociaciones con Irán siguen en pie; EEUU mantiene bloqueo naval
Migración
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas ICE moviliza a 7.000 nuevos agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
CASA BLANCA
Por
Leonardo Morales EEUU sanciona a minera y Gaesa, eje financiero del régimen castrista
ROBO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Investigan desaparición de paquetes valorados en $40,000 en tienda UPS de Miami-Dade
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 