Periodista Yolimer Obelmejías pide donaciones de sangre para su mamá
16 de junio de 2021 - 13:06  - Por REDACCIÓN
La señora Yolanda Valdez, de 73 años, está recluida en el Hospital Dr. Domingo Guzman Lander de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela

REDACCIÓN.- La periodista venezolana de Diario Las Américas, Yolimer Obelmejías, inició una campaña para solicitar donantes de sangre de todo tipo para su mamá, Yolanda Valdez, quien está recluida en el Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander (IVSS Las Garzas), ubicado en la Av. Intercomunal de Barcelona, Anzoátegui.

La madre de la comunicadora social, de 73 años, es trasplantada de un riñón y el año pasado sufrió un fallo renal que la mantiene en un estado crítico de salud que ameritó que tuviese que ser trasladada de emergencia al centro hospitalario.

Actualmente, la señora Yolanda Valdez necesita que se le realicen varias transfusiones de sangre, ya que su hemoglobina marca 5, cuando el promedio de una persona sana gira en torno a los 12.

Asimismo, la mamá de Obelmejías necesita que se le efectúe una tomografía, control con un cardiólogo y un electrocardiograma, así como la administración de las medicinas Recormon y Ketosteril, que no se encuentran con facilidad en el territorio venezolano.

Se agradece a todas las personas que quieran colaborar con la señora Yolanda Valdez, acercarse al Banco de Sangre del Hospital Dr. Domingo Guzmán Lander e indicar que su colaboración la hace a nombre de la progenitora de la periodista.