ver más
DEMOCRACIA

Piden a Canadá sanciones individuales para el régimen cubano

Las organizaciones Cubadecide y Democratic Spaces piden a Canadá respaldar las acciones verbales con hechos contra de 10 miembros y dos entidades de la dictadura
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Las organizaciones civiles Cubadecide y Democratic Spaces solicitaron a Global Affairs Canadá sanciones individualizadas en contra de 10 miembros y dos entidades del régimen cubano responsables de graves violaciones a los derechos humanos.

Se trata de la primera petición formal que se hace a Canadá a favor de la democracia en Cuba y en contra de los personeros de la dictadura. La solicitud se enfoca principalmente en los represores de las protestas del 11 de julio de 2021 y pide al gobierno de Canadá que convierta su condena pública de la represión en Cuba en acciones concretas al apoyar esta petición de sanciones a:

"...Al 31 de octubre de 2022, 1.027 personas, entre ellas 34 menores, siguen detenidas o encarceladas desde las protestas del 11 de julio. El uso de la detención arbitraria llegó a ser tan grave que el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas inició una acción urgente para 187 casos en Cuba bajo el artículo 30 de la Convención sobre Desapariciones Forzadas", detalla la solicitud realizada por Cubadecide y Democratic Spaces.

En el marco de la condena verbal que han realizado las autoridades canadienses en relación de violaciones de los derechos humanos por parte del régimen cubano tras las protestas del 11 de julio, y de la impunidad que gozan los personeros del régimen en el país, ambas organizaciones civiles "piden ahora a Canadá que acompañe sus palabras con hechos. Estados Unidos ha utilizado su legislación Magnitsky para imponer una serie de sanciones selectivas a funcionarios y entidades cubanas con responsabilidad en las violaciones de los derechos humanos tras las protestas del 11 de julio. Para reforzar la necesidad de acciones coordinadas entre las naciones democráticas, Canadá debería hacer lo mismo e imponer sanciones específicas", apunta el comunicado suscrito.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar