ver más
VENEZUELA

Pompeo: Quienes buscan socavar el Parlamento de Venezuela deben rendir cuentas

El Departamento del Tesoro sancionó a cuatro políticos opositores de Venezuela por colaborar con el régimen para manipular las elecciones parlamentarias

WASHINGTON.- El secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo se pronunció este martes sobre las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro contra dirigentes políticos de Venezuela vinculados a la dictadura de Nicolás Maduro y que actuaron en complicidad del régimen en la llamada "Operación Alacrán".

“Estados Unidos está sancionando a cinco títeres clave en las absurdas elecciones de Venezuela”, expresó Pompeo a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que “quienes buscan socavar la Asamblea Nacional de Venezuela deben rendir cuentas” y exhortó a la comunidad internacional a mantener la presión sobre Maduro.

“La comunidad internacional debe seguir ejerciendo presión sobre el régimen ilegítimo y corrupto”, afirmó.

Este martes, se conoció que el Departamento del Tesoro estadounidense emitió sanciones contra cuatro políticos opositores venezolanos a los que acusa de haber facilitado los esfuerzos por parte del régimen de Nicolás Maduro para "manipular" las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre, usando el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para ello.

"Estados Unidos sigue estando comprometido con hacer que el régimen de Maduro y quienes le apoyan rindan cuentas por su flagrante corrupción para garantizar que los venezolanos logran las elecciones libres y justas que merecen", aseguró el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Los sancionados son Miguel Antonio José Ponente, Guillermo Antonio Luces, José Bernabé Gutierrez y Chaim Jose Bucaran. Ponente fue nombrado secretario general ad hoc de Primero Justicia (PJ) y es además jefe de gabinete del presidente de la Asamblea Nacional elegido por una facción de la oposición y el chavismo, Luis Eduardo Parra.

En su comunicado, el Departamento del Tesoro recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el régimen, se pronunció en los tres últimos meses por casos contra tres de los cuatro principales partidos de la oposición promovidos por miembros próximos al régimen de Maduro, decantándose por ellos y designando juntas directivas de dichas formaciones ad hoc.

Embed

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar