ver más
Venezuela

Portal de investigación revela que hijo de Cilia Flores realizó viajes rastreados por la DEA

Las autoridades stadounidenses siguen la pista de Walter Jacob Gavidia Flores. Su nombre ha sido mencionado en casos criminales de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU

Walter Jacob Gavidia Flores, hijo de Cilia Flores – la primera dama de Venezuela, se ha desplazado hacia territorio norteamericano en un avión rastreado por la DEA, ya que la aeronave ha estado bajo investigación federal, reseñó el portal Vértice News.

La aeronave, un Learjet 55c, siglas N990CH; con sede en Wilmington, Delaware, es conducida por pilotos que a su vez tripulan otros aviones que son propiedad de banqueros vinculados al régimen venezolano y que también han estado bajo investigación federal, de acuerdo a la investigación de la periodista Maibort Petit.

"Una investigación realizada por una agencia estadounidense revela que Walter Jacob Gavidia Flores pasó 49 días en Estados Unidos durante el segundo semestre de 2016. El hijo de la primera dama venezolana viajó el 22 de agosto de 2016 en un vuelo chárter, N755CL, que salió desde Caracas a Miami y regresó a Venezuela el 9 de octubre de 2016, en un vuelo privado, N515CY, que voló desde Miami, Florida, a las 5 de la tarde y aterrizó en Maiquetía a las 8:30 de la noche", reseña VerticeNews.

El reporte no especifica qué estaba haciendo el hijo de la primera dama venezolana en Estados Unidos. Lo que sí señala es que no es la primera vez que este hombre visita Estados Unidos. De hecho, aparece destacado un viaje hecho por Gavidia Flores el 30 de abril de 2015 en el vuelo chárter N990CH que salió de Maiquetía al aeropuerto de Miami a las 5:20 de la tarde y regresó a Caracas el 4 de mayo de 2015, en el mismo avión, según el portal de investigación.

"Las autoridades federales le siguen la pista a este hombre, quien fue juez penal de Caracas y presidente de la fundación Propatria 2000. Su nombre ha sido mencionado en casos criminales de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU, aunque hasta la fecha, Gavidia Flores no es objeto de ninguna acusación formal en los tribunales norteamericanos", reseña el trabajo periodístico.

De acuerdo a la fuente consultada por Vértice, tanto el avión usado por el hijo de Cilia Flores y otras aeronaves donde presuntamente se han trasladado familiares del actual vicepresidente, Tareck El Aissami, y el ex jefe de finanzas de Pdvsa, Erick Malpica Flores, sobrino de la primera dama, han estado en el centro de una investigación de varias agencias, entre ellas la DEA y el Departamento de Homeland Security.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar