BOGOTÁ.- El "sí" al acuerdo de paz con la guerrilla FARC aventaja al "no" en el plebiscito celebrado este domingo en Colombia, según los primeros resultados oficiales divulgados por las autoridades electorales.
Primeros resultados del plebiscito le dan la victoria al Sí
Con el 5,86 % de las mesas escrutadas, la opción del "sí" contabilizaba 179.992 votos, equivalentes al 51,91 %, mientras que el "no" obtenía 166.705 papeletas que representan el 48,08 %, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil en su segundo boletín.
Según este balance, han sido contabilizados en total 346.697 votos válidos, 3.897 no marcados y 5.143 nulos.
Para que el plebiscito sea válido se requiere que la opción del "sí" obtenga al menos el 13 % del censo electoral de 34.899.945 ciudadanos habilitados para votar, lo que significa que necesitará como mínimo 4.536.992 votos.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 