CARACAS.- Venezuela disminuyó su producción de petróleo en 5 % en el pasado mes de mayo, de acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo ( OPEP).

El porcentaje de reducción corresponde a 40.000 barriles por día (bpd) con respecto al anterior mes de abril. El pasado mayo, el país caribeño produjo una media de 735.000 bpd, mientras que en abril fueron 775.000 bpd, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

El dictador Nicolás Maduro había fijado la meta de alcanzar una producción de 2 millones de bpd a finales de 2022, luego que en el cuarto trimestre de 2021 la producción promediara 817.000 bpd.

Sin embargo, en los tres primeros meses de 2022, la producción venezolana promedió 756.000 bpd, un 7 % menos que en los últimos tres meses de 2021.

Maduro visitó Kuwait el lunes y habló con el príncipe heredero de este pequeño país rico en petróleo, reportaron medios estatales. Además, sostuvo un encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais.

"Durante la jornada de trabajo en Kuwait, sostuve un satisfactorio encuentro con el próximo secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, con quien coincidí en la necesidad de seguir generando mecanismos para alcanzar la estabilidad del mercado energético mundial", dijo en su cuenta de Twitter.

El mandatario venezolano se encuentra de gira por Asia después de que el presidente estadounidense Joe Biden decidió no invitarlo a la Cumbre de las Américas, que se llevó a cabo la semana pasada. Maduro ya visitó Argelia y Turquía.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.26%
18828 votos

Las Más Leídas