SAN JUAN.- La comisionada residente de Puerto Rico en Washington, DC, Jenniffer González, informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA, en inglés) otorgó más de 8 millones de dólares para la isla, entre ellos, para programas de seguridad y mitigación de desastres.

Según detalló González en un comunicado de prensa este viernes, FEMA, dependencia adscrita al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, le asignó a Puerto Rico cuatro millones de dólares bajo el programa State Homeland Security.

Te puede interesar

Este programa apoya la implementación de estrategias estatales de seguridad nacional que incluyen la planificación, organización, equipo, entrenamiento y las necesidades de ejercicios para prevención, protección, mitigación, respuesta, recuperación por actos de terrorismo y otros eventos catastróficos.

Se asignó además la cantidad de 4.6 millones de dólares a la isla bajo el programa Emergency Management Performance Grant, el cual provee ayuda a los gobiernos estatales, locales y territorios en la preparación de todo tipo de peligro.

Por otra parte, Puerto Rico consiguió por primera vez una asignación de 200.000 de dólares, bajo el programa Nonprofit Security Grant- State Allocation.

Igualmente, para este año fiscal, se separaron 90 millones de dólares para toda la Operación Stonegarden, que promueve la cooperación y coordinación entre los gobiernos estatales, locales y territorios con las agencias federales de ley y orden en misiones conjuntas para asegurar las fronteras.

Finalmente, también se asignaron unos fondos para la elegibilidad de la Autoridad Metropolitana de Autobuses y el Tren Urbano para el Transit Security Grant Program.

Este programa tiene disponible 88 millones de dólares a las áreas urbanas catalogadas como de alta amenaza para mejorar las medidas de seguridad en infraestructura de tránsito crítico, incluyendo autobús, transbordadores y sistemas de trenes.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas