LA HABANA.- El Consejo de Estado de Cuba, a propuesta del presidente del país, Raúl Castro, acordó destituir del cargo al frente del estatal Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) a Danylo Sirio, y sustituirlo por el director general de la Televisión Cubana, Alfonso Noya, informó na nota oficial.
Raúl Castro destituye al presidente del Instituto de Radio y Televisión
El breve texto, publicado en los medios oficiales de la isla, no menciona, como es habitual en Cuba, los motivos de la decisión, y se refiere a ella como "liberación", una palabra empleada normalmente en el oficialismo cubano para referirse al cese o destitución de un alto cargo.
Sí se aclara en la nota que, considerando su "experiencia y cualidades personales", a Sirio le "serán asignadas otras tareas en el propio Instituto".
El ICRT es el organismo que se ocupa de dirigir y controlar la aplicación de las políticas informativas y culturales del Estado cubano en los medios televisivos y radiales de la isla.
Todas las televisoras y radioemisoras del país responden ante este organismo.
De acuerdo con su ficha oficial, Sirio nació en diciembre de 1950, es director de programas televisivos y asumió en 2009 la dirección del ICRT, del que es fundador y fue además vicepresidente.
Hasta el momento de su destitución, Danylo Sirio era asimismo miembro del Consejo de Ministros de Cuba
NULL
FUENTE: EFE
