MADRID.- El prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado en redes sociales la suspensión de la fiesta de Nochevieja que preparaba la ciudad por la aparición de la variante ómicron del coronavirus.
Río de Janeiro suspende las fiestas de Nochevieja por la variante ómicron
"Respetamos la ciencia. Como hay opiniones divergentes entre científicos, siempre vamos a aplicar la más restrictiva. El Comité de la prefectura dice que se puede. El del estado dice que no. Entonces no se puede. Vamos a cancelar la celebración oficial de Nochevieja de Río", publicó Paes.
El dirigente ha trasladado su "tristeza" por la decisión "pero no tenemos cómo organizar la celebración con garantía de todas las autoridades sanitarias".
Una veintena de ciudades brasileñas ya suspendieron las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, incluidas Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Palmas, Porto Alegre, Recife, Salvador o Sao Paulo.
NULL
FUENTE: Con información de Europa Press
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESCALADA BÉLICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Impacto de misiles desde Irán deja más de 100 heridos en Israel
Política y Economía
Por
Leonardo Morales Tras más de un mes, demócratas mantienen bloqueo a fondos de seguridad nacional
CORRUPCIÓN
Por
Catalina Mendoza ¿Por qué el testimonio de Saab sería clave en pesquisa sobre dinero robado?
MEMORIA HISTÓRICA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA La Reina Sofía encabeza en Miami una cita clave para reescribir el papel de España en la independencia de Estados Unidos
POLÉMICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 