Sobreviviente del accidente aéreo en Cuba sufre de nueva infección y disfunción renal
08 de septiembre de 2018 - 13:09
Según los médicos, la joven de 19 años Mailén Díaz Almaguer continúa recibiendo también tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, según el último parte médico

Maylén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, ha sufrido "un nuevo evento de infección" y "se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta".

Así lo refiere un reporte de Diario de Cuba que cita a la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN), de acuerdo con el parte del grupo multidisciplinario que atiende a Mailén en el hospital Hermanos Ameijeiras, en la capital de la isla.

Según los médicos, la joven de 19 años continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria y los especialistas siguen tratando además las lesiones en partes blandas.

"El grupo multidisciplinario informó, asimismo, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral" y que Díaz Almaguer coopera con el tratamiento.

La joven fue trasladada el 1 de agosto al Ameijeiras. Desde el accidente aéreo había sido atendida en el Hospital Calixto García.

El suceso del pasado 18 de mayo causó la muerte de 112 personas. Un avión de la compañía aérea mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación, se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, con destino a Holguín.