La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció este viernes la insalubridad en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos. Además, reiteró que los líderes sociales continúan siendo víctimas de torturas.
Solórzano pide liberar a presos políticos ante el coronavirus
“En el medio de la situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus ya en Venezuela, estos ¡deben ser liberados inmediatamente!”, aseveró Solórzano a través de su cuenta personal, informó el Centro de Comunicación Nacional.
La parlamentaria recordó que los secuestrados de la dictadura que se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) “están encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo 2 veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica”.
El régimen de Nicolás Maduro confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y anunció que se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.
La vicepresidenta Delcy Rodríguez explicó que los dos primeros casos corresponden a una venezolana de 41 años que había viajado por Estados Unidos, Italia y España y a un hombre de 52 años procedente de este último país. Ambos son originarios del estado de Miranda.
Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos. El régimen ordenó una "cuarentena preventiva obligatoria" para los pasajeros de los dos vuelos de Iberia en los que llegaron a Venezuela el 5 y el 8 de marzo.
NULL
FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción
