REDACCIÓN.- El ministro consejero de la embajada de Venezuela en EEUU Gustavo Marcano afirmó, tras el discurso de Nicolás Maduro, que el dictador lo único que busca es aprovecharse de la pandemia del coronavirus para que le sean levantadas las sanciones.

El tirano exhortó al gobierno de Donald Trump a "que levante las sanciones para comprar tratamientos y medicinas" para los pacientes de coronavirus que surjan en Venezuela, el único país de sudamérica que hasta este jueves no tenía diagnosticados por el virus que afecta al planeta.

Te puede interesar

“Maduro miente al decir que necesita que se levanten las sanciones para enfrentar el Covid-19. La Licencia General 4C del Departamento del Tesoro de EEUU permite que a Venezuela se exporten medicinas y equipos médicos. Acá el link de la licencia: https://www.treasury.gov/resource-cente … a_gl4c.pdf”, afirmó Marcano vía Twitter.

Lea también: Maduro suspende vuelos desde de Europa y Colombia por un mes

"El narcorégimen pretende aprovecharse de una pandemia para engañar al mundo y pedir que se levanten las sanciones que le impiden seguir robando el dinero de los venezolanos y financiar su estructura de narcotráfico y crimen organizado", agregó Marcano.

Gustavo Marcano. on Twitter

En la misma línea se manisfestó Tamara Suju, abogada defensora de derechos humanos, quien criticó las declaraciones de Nicolás Maduro respecto a la emergencia de salud por la pandemia de coronavirus.

"¿Cuál sistema de salud? ¿Ese que tiene la mayoría de las emergencias cerradas, sin insumos médicos, sin asepsia, sin agua o luz, sin camillas, sin máquinas de ventilación, ni merthiolate?", escribió Suju en Twitter.

Maduro defendió que el sistema de salud venezolano está preparado para enfrentar la pandemia.

"La moral de los profesionales de la salud está bien alta" porque "están bien preparados", aseveró el dictador horas después de que el sector de la salud saliera a las calles, convocados por el presidente legítimo Juan Guaidó, para denunciar la crisis que se vive en los hospitales venezolanos.

Lea también: Venezuela: médicos salieron a las calles a denunciar crisis

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas