Nicolás Maduro anunció que el régimen detectó 10 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Venezuela, con lo que la cifra total de contagios alcanza los 298 en el país, al tiempo que se mantiene en 10 la de fallecidos por el virus, que fue proporcionada el pasado 26 de marzo.
Suben a 298 los casos de COVID-19 en Venezuela
De acuerdo a la información ofrecida por Maduro, estos nuevos casos se registran en los estados Nueva Esparta (8) y Táchira (2), informó el portal Crónica Uno.
Los casos de Nueva Esparta guardan relación con los contagios en la Academia de Béisbol Roberto Vahlis, donde se contabilizaron inicialmente 40 casos positivos de coronavirus COVID-19. Cuatro personas vinculadas a la academia deportiva fueron arrestadas luego que se conociera que un miembro de la directiva y un scout de las Grandes Ligas arribaron a Venezuela el 13 de marzo procedentes de República Dominicana y no cumplieron con el decreto de cuarentena del régimen, que está vigente desde el 17 de marzo.
Los dos casos de Táchira corresponden a un joven que llegó al país el 16 de abril y al hacérsele la prueba dio positivo. El joven venía de Estados Unidos y había hecho la ruta Medellín-Cúcuta y llegó a Venezuela a través de las trochas.
El otro caso es una mujer médico, cuyo esposo e hijo también están contagiados.
El pasado 12 de abril Maduro anunció la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del virus del COVID-19, la cual había sido prevista inicialmente por 30 días.
"Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada, pero no podemos decir que hemos ganado esta batalla", afirmó la vicepresidente del régimen Delcy Rodríguez, según recoge la cadena Venezolana de Televisión.
Analistas políticos han valorado que el confinamiento social le sirve al régimen para afianzar su control interno en el país. Maduro se esfuerza por hacer ver que es quien "gobierna" a la nación, mientras le da órdenes a los militares respecto a medidas para enfrentar el coronavirus COVID-19 en medio de sus alocuciones televisadas.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
