GUATEMALA.- La temporada de lluvias que se inició en mayo pasado y concluye en noviembre próximo en Guatemala ha dejado hasta ahora 15 muertos y 94.266 afectados, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Temporada de lluvias en Guatemala deja 15 muertos y 94.266 afectados
El mayor número de víctimas (12) se registró por un deslizamiento de tierra en el municipio de San Pedro Soloma, en el departamento noroccidental de Huehuetanango, el pasado miércoles.
Debido a la época lluviosa del 2017 han sido evacuadas 1.440 personas, de las que 646 fueron albergadas y otras 463 están en vulnerabilidad.
La institución de protección civil dijo que las lluvias han dejado 740 viviendas con daño leve, 139 con moderado, 19 destruidas y 86 en riesgo.
También se registran 43 carreteras, 3 escuelas y 10 puentes afectados, así como 3 puentes destruidos.
Guatemala es un país altamente vulnerable a los efectos del cambio climático, y según las autoridades se tienen más de 3.000 puntos de alto riesgo.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
FALLO ABSOLUTORIO
Por
Daniel Castropé Jurado de Miami-Dade declara no culpable a George Pino por accidente náutico
INTENTO DE ATENTADO
Por
Leonardo Morales FBI arresta a dos personas más por presunto complot en EEUU
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump: Espero "con ganas" trabajar con el nuevo presidente de Colombia
POLÉMICA
Por
Daniel Castropé Florida avanza hacia fin de la espera para comprar armas entre advertencias sobre violencia armada
FRAUDE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 