El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó que se han visto "huellas" y "ciertos comportamientos" sospechosos, al advertir de la posible interferencia rusa en las numerosas elecciones prevista este año en Latinoamérica.

"Hay muchos modos a través de los cuales los rusos pueden inmiscuirse en las elecciones (...) Creo que lo que vemos -y parte de ello es a través de lo que compartimos con países que son aliados nuestros- son ciertos comportamientos", indicó Tillerson en una entrevista con la cadena Fox durante su visita oficial a Bogotá, como parte de la gira que realizó por Latinoamérica.

El secretario de Estado afirmó que Rusia ya está intentando interferir en las elecciones legislativos de medio año que se celebrarán en noviembre próximo en este país.

"El asunto es que si su intención es interferir, van a encontrar maneras de hacerlo", agregó.

Tillerson recalcó que su Gobierno ha visto "algunas de las huellas de Rusia en las elecciones que han ocurrido en Europa, y los europeos han compartido eso con nosotros".

"Estamos viendo actividades similares en este hemisferio. Hay una serie de importantes elecciones en el hemisferio este año", agregó sobre los comicios previstos en Latinoamérica a lo largo de 2018.

Este año tendrán lugar elecciones presidenciales en Paraguay y Venezuela (22 de abril), Colombia (27 de mayo), México (1 de julio), Brasil (7 de octubre). En Costa Rica ya se realizó la primera vuelta el 4 de febrero y está prevista una segunda ronda para el 1 de abril.

El miércoles 8 de febrero, Tillerson cerró en Colombia su primera gira latinoamericana, que le llevó a México, Argentina y Perú, y por último a Jamaica.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas