CARACAS - La vialidad de los venezolanos en Caracas sufrió este miércoles un fuerte golpe debido a una marcha convocada por los transportistas del sector capitalino, quienes con sus unidades trancaron las avenidas de los municipios Chacao y Baruta, con el fin de entregarle un documento al ministro de Transporte, Ricardo Molina con relación al pedido de ajuste del aumento del pasaje.
Usuarios de red social Twitter reportaron el colapso de la autopista Prados del Este, zona sureste de la capital venezolana, y la avenida Francisco de Miranda, este de la ciudad, donde los conductores cerraron el tránsito vehicular, causando una fuerte congestión vehicular desde tempranas horas de la mañana.
El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, informó que los transportistas no se encontraban realizado un paro en el sector, sino que se sumaron a una caravana que se dirigía hacia el Ministerio de Transporte Terrestre, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, para exigir un aumento de pasaje.
Juan Solano, director de tránsito terrestre de Chacao, informó que los manifestantes tienen “trancados” los cuatro puntos del ese municipio del este capitalino, según reseñó la web El Estímulo
Braulio Cedeño, secretario del Bloque Oeste de Transporte, también negó que los transportistas de los cinco bloques que operan en la Gran Caracas (este, suroeste, norte, sur y oeste) se hayan sumado a un paro de transporte.
“Se está haciendo una protesta en forma de caravana para entregar un documento al ministro Ricardo Molina con relación al aumento del pasaje de los 5 bloques de la capital”, informó Cedeño al diario El Nacional.
En el documento están reflejados todos los convenios que se acordaron durante las mesas de trabajo con el viceministro de Transporte, Christopher Martínez, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.
Entre los acuerdos está reflejado el aumento del pasaje a 60 bolívares, que actualmente se encuentra en 45 bolívares.
Por su parte, Pedro Jiménez, representante del Bloque Sur-Oeste de transporte, manifestó que no levantaran la concentración hasta que obtengan respuestas del ministro Molina.
“Nos atendió el director del despacho pero no llegamos a nada. La propuesta de vicepresidencia es que nos reunamos a las dos de la tarde. La concentración se va a levantar únicamente cuando tengamos respuesta del ministro”, aseguró.
Informó que los nuevos precios acordados son Bs 60 el pasaje para octubre y Bs 90 para noviembre.
Video cortesía del medio aliado NTN24.
FUENTE: REDACCIÓN