ver más
Venezuela

Trasladan arbitrariamente a 100 jóvenes detenidos en las protestas de Aragua

La abogada venezolana Zuleima Siso, indicó que la tarde de éste sábado llegaron las órdenes de los tribunales móviles, en la cual ordenaban el traslado inmediato de los detenidos al comando de la Guardia Nacional en Barquisimeto

MARACAY.- Un grupo de aproximadamente 100 jóvenes venezolanos que se encontraban detenidos en el Destacamento 21 de la Guardia Nacional (GN) de Maracay, estado Aragua, fueron transferidos este sábado arbitrariamente, según informó Zuleima Siso, abogada de la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro del Foro Penal Venezolano.

Los jóvenes se encuentran detenidos por los sucesos ocurridos los días 26 y 27 de junio en Aragua, durante unas manifestaciones antigubernamentales.

En un audio difundido este sábado, Siso indicó que en la tarde de hoy llegaron las órdenes de los tribunales móviles entre ellos el 1,3, 4 y 8 de control en la cual ordenaban el traslado inmediato de los detenidos al comando de la GN en Barquisimeto.

denuncia-Zuleima-Siso-Foro-Penal-Venezolano.ogg
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Asimismo, informó que la medida es arbitraria. "Las madres desesperadas lloraban al ver como trasladaban en los camiones de la GN a sus hijos y se lanzaron para que no se los llevaran y fueron reprimidas con gases lacrimógenos y algunas hasta las golpearon".

La abogada, precisó que son demasiados los detenidos por las protestas de esta semana y es por eso que no saben qué hacer con esta población.

"Nos mantendremos en coordinación con nuestros colegas en Barquisimeto para conocer el lugar exacto del comando y que sus familiares puedan ir a verlos, pero esto es otro atropello más", denunció.

 NULL

    

FUENTE: Con información de EL PITAZO

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar