jueves 23  de  mayo 2024
SUCESOS

Tres militares cubanos pierden la vida en accidente aéreo

El accidente del helicóptero ocurrió durante el inicio de una visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba confirmó este jueves la muerte de tres de sus militares en un accidente donde el helicóptero en el que viajaban cayó en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo de Santiago de Cuba, en el oriente del país.

El trágico accidente ocurrió en la madrugada de este jueves. Según informa el portal de noticias Cubanet, la tripulación estaba cumpliendo una "misión en interés de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR)”.

Las autoridades cubanas identificaron a los tres fallecidos, todos ellos hombres y de diferentes rangos castrenses. El Ministerio de las Fuerzas Armadas puso en marcha una comisión para investigar lo ocurrido, reseñó el diario oficial cubano Granma.

A causa del accidente murieron los tres tripulantes del helicóptero, identificados por las FAR como mayor Dairon González Espinosa, primer teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y subteniente Yunier Céspedes Escalona.

El accidente tuvo lugar en el inicio de una visita del dictador Raúl Castro a Santiago de Cuba, quien se encontraba allí para participar en el "traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente, caídos en la guerra o fallecidos luego del triunfo", según una publicación del gobernante Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social X.

Otro trágico incidente ocurrió en enero de 2021, cuando los cinco tripulantes de un helicóptero militar perdieron la vida tras estrellarse contra una montaña en su ruta entre las provincias de Holguín y Guantánamo.

Embed

FUENTE: EUROPA PRESS/ Con información de CUBANET

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar