Tuto Quiroga: "Lo que falta es echar al régimen cubano de Venezuela"
MIAMI.- El expresidente boliviano Jorge “Tuto” Quiroga elogió el proceso encabezado en Venezuela por el presidente encargado Juan Guaidó y dijo que lo único que “falta es echar al régimen cubano, que ha sido un vampiro que se ha chupado toda la sangre energética del petróleo”.
Quiroga, miembro del grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas, afirmó que “estamos en medio de horas decisivas que seguramente van a cambiar el curso de la historia” de ese país sudamericano, donde este martes un grupo de militares y reconocidos opositores demostraron lealtad al presidente Guaidó.
“Guaidó goza de un abrumador apoyo diplomático internacional, de un respaldo del pueblo y tiene plena legalidad institucional, solo falta el elemento del control efectivo de las fuerzas militares, porque Maduro se viene sosteniendo con las botas de la represión y no con votos”, enfatizó.
Sostuvo que “este es el camino para encontrar la libertad plena, aunque van a ser horas muy convulsas y complicadas” y resaltó el “coraje y arrojo” de Guaidó, junto al líder del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López.
NULL
