lunes 25  de  marzo 2024
Maduro

Maduro critica a EEUU y plantea "acuerdo humanitario"

El dictador venezolano Nicolás Maduro se defendió la noche del miércoles asegurando que Estados Unidos quiere controlar la producción y el tráfico de cocaína
Por ELKIS BEJARANO DELGADO

En su discurso rechazó la propuesta de transición hecha por la Administración de Trump, al tiempo que propuso que "todos los sectores políticos, económicos y religiosos" participen en un acuerdo humanitario como parte de la respuesta al coronavirus al unirse a un consejo estatal compuesto por funcionarios de alto rango, según el canal internacional del régimen de Venezuela, Telesur.

En su particular tono, aseguró que el presidente Trump está "tratando de distraer la atención" de la crisis del coronavirus en Estados Unidos atacando a Venezuela.

La intervención de Maduro fue vía telefónica en el programa con el Mazo Dando, dirigido por Diosdado Cabello, uno de los hombres más influyentes dentro del chavismo.

"Si Estados Unidos quiere controlar la producción y el tráfico de cocaína, deberían enfocarse en el aliado de Colombia" expresó.

"Trump trató de desviar la atención de la crisis humanitaria de salud que tienen, nombrando a Venezuela", indicó.

El régimen venezolano publicó horas antes un comunicado en el cual "repudia enérgicamente las declaraciones hechas por Donald Trump, su secretario de Defensa, su fiscal general y otros funcionarios de su equipo de seguridad, quienes en un intento desesperado por desviar la atención de la trágica crisis humanitaria que experimenta ese país como consecuencia del errático manejo de sus autoridades ante el Covid-19, pretenden agredir a Venezuela con infamias y amenazas".

Nicolás Maduro on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar