MANAGUA.- Un sismo de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Un sismo de magnitud 4,2 sacude Nicaragua sin consecuencias
El movimiento telúrico ocurrió a las 13.34 hora local (19.34 GMT) de este domingo frente a las costas de Corinto, ciudad que alberga el puerto más importante de Nicaragua, refirió el Ineter.
El temblor se originó a 20 kilómetros de profundidad, bajo el suelo del mar, según el informe científico.
El Ineter asoció el sismo al choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, que tienen su línea de separación en el océano Pacífico, a una distancia de entre 100 y 120 kilómetros al oeste de las costas de Nicaragua.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
VENEZUELA
Por
Valeria Montero Tareck El Aissami aparece como "capturado" en la lista de ICE: esto es lo que se sabe
Escándalo
Por
Julián Varela Tensión en la ONU: embajador de EEUU planta cara al canciller cubano y lanza una advertencia
ECUADOR
Por
Sofía Nederr Excandidata Luisa González es una pieza del "engranaje" sobre financiamiento del correísmo, afirma analista
DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2026
Por
Daniel Castropé ¿Qué puede cambiar en América Latina en 2027? La advertencia de Tuto Quiroga
Migración
Por
Julián Varela 