ver más
Argentina

Una marcha multitudinaria en contra de Macri llega a Buenos Aires

Miembros de organizaciones sociales, políticas y sindicatos, provenientes de varias regiones de Argentina, se reunieron en Buenos Aires para protestar contra el Gobierno, en especial, por las negociaciones con el FMI.

BUENOS AIRES.- Una multitudinaria marcha en contra de las políticas del presidente argentino Mauricio Macri arribó hoy a Buenos Aires después de recorrer durante cinco días la mayor parte del país a pie o en buses.

Organizaciones sociales, políticas y sindicatos opositores se concentraron en la mañana en las inmediaciones de la capital argentina para confluir durante la tarde en la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, donde se aguarda la presencia de unas 200.000 personas, según los organizadores.

La llamada "marcha federal" había partido el lunes desde las ciudades de La Quiaca (provincia de Jujuy), Ushuaia (Tierra del Fuego), La Rioja (La Rioja), Posadas (Misiones) y San Carlos de Bariloche (Río Negro), todas situadas a más de 1.200 kilómetros de Buenos Aires.

La movilización reclama la aprobación parlamentaria de cinco proyectos en favor de los más pobres de Argentina: emergencia alimentaria, acceso a la tierra, agricultura familiar, infraestructura social, ley de adicciones e integración urbana.

Además, expresa su oposición a la negociación que Macri inició semanas atrás con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el alza sostenida de las tarifas de los servicios públicos, que a criterio de los manifestantes agravarán la situación social en el país.

"Por Pan y Trabajo" es la consigna de la marcha de protesta, la tercera en contra Macri en nueve días: el 23 de mayo miles de maestros llegaron a la capital también desde diferentes ciudades para reclamar la reapertura de la discusión salarial, en tanto que el 25 de mayo una multitud colmó la tradicional Avenida 9 de Julio, en el emblemático Obelisco, en contra de la negociación con el FMI.

"Se acabó el tiempo de agitar fantasmas de las grandes crisis (del país). Tengamos responsabilidad", pidió este jueves el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en declaraciones al canal Todo Noticias.

El funcionario, uno de los más cercanos a Macri, aseguró también que la "gobernabilidad del país no está en riesgo".

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar