BUENOS AIRES.- El peso argentino volvió hoy a depreciarse frente al dólar estadounidense, que registró una leve alza en su cotización mientras el Gobierno del presidente, Mauricio Macri, negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un auxilio financiero.

El valor de la divisa estadounidense culminó a 23,22 pesos en promedio, diez centavos más que la cotización de este miércoles.

El dólar comenzó el jueves en caída (22,90 pesos) pero rápidamente recuperó su valor, lo que requirió la intervención en el mercado del Banco Central, la entidad monetaria del país, por medio de la compra de la divisa estadounidense para frenar la subida.

Esta reacción provocó "un suave repliegue del tipo de cambio", comentó el analista financiero Gustavo Quintana en Twitter.

Desde el 5 de marzo, el Banco Central argentino vendió 7.726 millones de dólares de sus reservas en el mercado cambiario para contener la caída del peso, que en ese lapso se devaluó 13,6 por ciento.

La volatilidad de los mercados continúa en Argentina pese a la decisión del Gobierno del presidente, Mauricio Macri, de negociar en Washington un acuerdo con el FMI para obtener una línea de apoyo financiero que frene la crisis por la devaluación del peso.

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, viajó este martes a Washington para reunirse hoy con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, con quien mantiene una buena relación.

Dujovne inició el miércoles en Washington las negociaciones con el organismo internacional y estiman que durarán al menos un mes y medio.

Argentina solicitó un acuerdo financiero 'stand by' de alto acceso. Si bien oficialmente no fue revelada la suma pedida, la prensa local refirió que llegaría a 30.000 millones de dólares.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas