CARACAS.- ANA CAROLINA GRIFFIN
Uribe considera que la paz está herida con los acuerdos entre el Gobierno y las FARC
El expresidente colombiano dijo que con este acuerdo “el Gobierno ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo de democracia, las libertades económicas y las políticas sociales”.
El expresidente Álvaro Uribe, el más acérrimo opositor al proceso de Paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, dijo este jueves que la paz en su país está herida tras el acuerdo firmado este jueves en La Habana.
“La Paz queda herida con la aceptación de que los responsables de delitos de lesa humanidad no vayan un solo día a la cárcel y puedan ser elegidos a posiciones públicas”, dijo a través de la red social periscope, el expresidente colombiano.
Uribe, quien junto al procurador de Colombia, Alejandor Ordoñez, han manifestado sus discrepancias con el proceso que adelanta el Gobierno de Santos, dijo que mientras 1.200 personas fueron extraditadas durante su gobierno (2002 -2010) por delitos del narcotráfico, las FARC, a las que calificó como el mayor cartel del cocaína del mundo, no pagarán ninguna condena por esto.
Igualmente, dijo que “el Gobierno ha aceptado negociar con el terrorismo el modelo de democracia, las libertades económicas y las políticas sociales”.
El expresidente Uribe ejecutó una dura política contra los grupos guerrilleros, y en especial contra las FARC, que se conoció como “la seguridad democrática” y que consistía en dar un papel más activo a los órganos de seguridad del Estado frente a la amenaza de grupos insurgentes y otros grupos armados .
Uno de los principales ejecutores de esa política fue el hoy, presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno inició hace casi cuatro años los diálogos con las FARC y que se apresta a firmar definitivamente en las próximas semanas.
LEA TAMBIÉN:
NULL
