WASHINGTON - El Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio agradeció a la Unión Europea (UE) por sancionar a 19 colaboradores de la dictadura de Nicolás Maduro por graves violaciones a los derechos humanos y socavar la democracia en Venezuela.
Vecchio advierte a Maduro que "sus acciones no quedarán impunes"
“El mensaje es claro: sus acciones contra millones de venezolanos no quedan impunes ante el mundo”, aseveró Vecchio en un mensaje divulgado en redes sociales.
El representante diplomático insistió en que “se requiere un accionar conjunto y unificado de comunidad internacional (EEUU, UE, Grupos de Lima y Contacto, OEA y ONU) para poner freno y fin a una de las dictaduras más crueles que ha conocido Latinoamérica”.
“Solos no podemos, pero no vamos a parar”, concluyó.
Este lunes, la Unión Europea impuso sanciones a más de 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro acusados de socavar la democracia o de violar derechos humanos en el país sudamericano.
Las sanciones implican congelamiento de activos y prohición de viaje “en vista de la situación deteriorante en Venezuela después de las elecciones de diciembre de 2020”.
Con esta nueva tanda, ahora un total de 55 funcionarios venezolanos están sujetos a sanciones de la UE.
“Los individuos agregados a la lista son responsables, principalmente, de socavar los derechos electorales de las oposiciones y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y de serias violaciones de derechos humanos y restricciones a libertades fundamentales”, indicaron los ministros.
Agregaron que las medidas no están diseñadas para “tener efectos humanitarios adversos o consecuencias involuntarias en la población venezolana y pueden revertirse”.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
