Luego que la ONG Amnistía Internacional ratificara los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, realizó una alerta internacional.

“Las víctimas de estos atropellos del régimen esperan acciones internacionales coordinadas que permitan que se aplique la justicia a los responsables”, escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

En la carta publicada junto al tuit de Borges, Amnistía Internacional confirma que los operativos policiales del régimen de Maduro en la localidad de La Vega, barriada populosa de Caracas, efectuados el 6 y el 9 de enero evidencian un patrón sistemático de violaciones a los derechos humanos.

“En este reporte se detalla que al menos 14 personas fueron ejecutadas por la Faes, pues en los cuerpos se encontraron heridas que permiten concluir que no se trató de un enfrentamiento como pretende vender la versión oficial”, revela el informe.

Amnistía Internacional recalcó además que algunos de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la nación, involucran a representantes importantes del régimen, incluido Nicolás Maduro. Lo cual “coincide con las conclusiones de la Misión de Determinación de Hecho de la ONU” publicadas en el 2020.

Por tal motivo, Borges consideró que es “necesario que, por un lado, la comunidad internacional presione para acelerar el proceso del examen preliminar que adelanta la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad en Venezuela; y por otro, se active la jurisdicción universal en cada nación, con el fin de juzgar a quienes han cometido estos delitos contra los venezolanos”, urgió el vocero del gobierno interino de Juan Guaidó.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FJulioBorges%2Fstatus%2F1362510233101357058%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362510233101357058%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fvenezuela%2Fpolitica%2Finforme-de-amnistia-internacional-ratifica-crimenes-de-lesa-humanidad%2F

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20112 votos

Las Más Leídas