WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante Estados Unidos (EEUU), Carlos Vecchio, instó a la comunidad internacional a luchar contra el régimen de Nicolás Maduro, de manera decidida y unificada, para erradicar los vínculos que sostiene con el narcoterrorismo, y así prevalezca la paz, la seguridad y la estabilidad en el continente americano.
Vecchio afirma que vínculos de Maduro con el narcoterrorismo amenaza la región
"Para que la paz, la seguridad y la estabilidad prevalezcan en la región, Maduro debe salir y sus vínculos con el narcoterrorismo internacional deben ser erradicados. Los venezolanos merecemos vivir en libertad, pero sobre todo en paz. Nuestra lucha desde el gobierno interino del presidente Juan Guaidó, con el invaluable apoyo de nuestros aliados internacionales en la región, es por conquistar una Venezuela libre", aseveró Vecchio, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.
En ese sentido, el diplomático venezolano agradeció al gobierno del presidente Donald Trump, así como al Congreso de EEUU, y todas las agencias de defensa, seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de la nación norteamericana, todas las acciones implementadas contra la grave amenaza que representa el régimen de Maduro.
“Queremos agradecer los grandes esfuerzos de la administración del Presidente Donald Trump, el Consejo de Seguridad Nacional, el Congreso de Estados Unidos, el Departamento de Justicia, el Departamento de Defensa y el Comando Sur, y las agencias de seguridad, inteligencia y lucha antinarcóticos de EEUU, por su decidida lucha contra las actividades narcoterrorista del régimen criminal y corrupto de Nicolás Maduro", sostuvo Vecchio.
EEUU lucha para liberar a Venezuela y Cuba
Durante su visita al Comando Sur en Florida, este viernes, Trump afirmó: “estamos luchando para liberar a Venezuela, para liberar a Cuba”.
En el lugar del evento, las autoridades norteamericanas también informaron acerca de la incautación de aproximadamente 15 toneladas de droga, como resultado de la operación antinarcóticos desplegada por EEUU y 22 países aliados en el Caribe, con énfasis en Venezuela.
“EEUU continuará la campaña de máxima presión contra el régimen de Maduro. Estamos comprometidos a buscar formas de ayudar a los venezolanos y mantener el flujo de ayuda humanitaria. Para quienes ven desde Venezuela, el presidente Trump se mantiene apoyando a su pueblo y al presidente (Juan) Guaidó, legítimamente electo por la Asamblea Nacional y a todas las personas que siguen luchando por la libertad, el respeto a los Derechos Humanos y la restitución de la democracia y el estado de derecho", indicó Robert O’Brien, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
En el Comando Sur, el representante por la Florida, Mario Díaz Balart, reiteró la necesidad de lograr la libertad de Venezuela, Cuba y Nicaragua, para lo cual precisó la importancia de salir del régimen opresor de Nicolás Maduro.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN DLA/Centro de Comunicación Nacional
