El embajador de Venezuela en Estados Unidos por parte del gobierno de Juan Guaidó, Carlos Vecchio, rechazó la expulsión anunciada por el régimen de Nicolás Maduro de la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Al respecto aseguró que "el único responsable de las sanciones es Maduro por atropellar a la democracia".
Vecchio rechaza expulsión de embajadora de la UE
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano en el exilio consideró que la Unión Europea ha contribuido con el país caribeño en el marco de las ayudas humanitarias necesarias para superar la crisis. "Cuando países de Europa traen ayuda humanitaria son países solidarios, cuando sancionan a corruptos y violadores de DDHH son colonialistas. El único responsable de las sanciones es Maduro por atropellar a la democracia. Por cierto, su reacción deja claro que Parra es de los suyos", escribió, Vecchio.
En otro mensaje, Vecchio resaltó que "la Unión Europea ha sido un socio fundamental de los venezolanos para ayudar a paliar la aguda emergencia humanitaria que durante tanto tiempo el régimen negó. De hecho la UE ha contribuido con el 40% de los aportes de ayuda humanitaria dentro del país. Estos agradecidos".
- LEA TAMBIÉN: Maduro reacciona a sanciones de la UE con amenazas
Respuesta de la Unión Europea
La tensión entre la Unión Europea y el régimen venezolano de Nicolás Maduro se recrudeció con el anuncio de la expulsión de la embajadora del bloque en Caracas, una decisión que la UE prometió este martes responder con "reciprocidad".
"Vamos a convocar a la embajadora de Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo y, a partir de ahí, vamos a ver qué medidas podrían seguir", aseguró en rueda de prensa la vocera de la diplomacia europea, Virginie Battu.
NULL
FUENTE: Redacción/ AFP
