REDACCIÓN.- La vicepresidenta de la dictadura de Nicolás Maduro anunció este martes tres nuevos casos de coronavirus, COVID-19, lo que eleva la cifra a 36 en Venezuela desde que se conociera el primer caso positivo el pasado viernes.
Venezuela: aumentan a 36 los diagnosticados con coronavirus
Rodríguez, en su alocución en a través del canal estatal Venezonala de Televisión (VTV), no dio mayores detalles de los casos confirmados este martes. Solo se limitó a decir que son hombres y todos están domiciliados en el este de la Gran Caracas. Por ende, la cifra en el estado Miranda sigue en ascenso.
Añadió que desde mañana -miércoles- el metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán solo para trabajadores que se desempeñen en sectores de alimentos, medicinas, transporte, servicios básicos y medios de comunicación, según reseña el portal venezolano El Estimulo.
La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro hizo énfasis en la distancia social de metro y medio en las calles. Además solicitó evitar las aglomeraciones en sitios como mercados y pidió que la ciudadanía use la mascarilla todo el tiempo. Asimismo, exhortó a la población a quedarse en casa como parte de la prevención ante el coronavirus.
El régimen de Maduro -desde antes de diagnosticarse el primer caso positivo de coronavirus en Venezuela- ha tomado medidas para "contener" la pandemia. En primer lugar prohibió los vuelos provenientes de Europa y Colombia. Posteriormente declaró cuarentena en siete estados, para luego aplicarla a nivel nacional.
Este martes, antes de confirmarse los tres nuevos diagnosticados, Nicolás Maduro elevó una petición al Fondo Monetario Internacional -ente al que ha criticado en el pasado- un petición de préstamo por $5.000 millones para hacerle frente a la llegada del coronavirus a la nación caribeña, la cual está en crisis tras 20 años de chavismo y que se agudizó desde que él asumió el poder.
Venezuela es un país que enfrenta una severa crisis en el sistema de salud pública ante el deterioro de hospitales, la falta de medicinas y de equipos para atender a la población producto de la falta de inversión del régimen en esa área.
NULL
FUENTE: Con información del portal digital El Estímulo
